viernes, 26 de noviembre de 2010

Salvar al Soldado Ryan


Salvar al Soldado Ryan es, para mi, otro peliculón tanto del genero bélico, como de todas las películas. Por ello, consiguió 5 oscars hace ya unos años.

En esta pelicula se ve el ataque del bando aliado a las posiciones alemanas en Francia, esto es, la batalla de Normandia. Al principio de la película podemos ver el desembarco, y la brutalidad de la defensa alemana. Pero despues, la película no sigue el camino que todos esperamos, sino que cambia radicalmente.

James Ryan es uno de cuatro hermanos americanos. Tres de ellos han muerto durante la guerra, asique el alto mando quiere enviar a casa, por lo menos al ultimo de ellos, James. Para ello envía una patrulla en su busqueda, encabezada por John Miller.

A lo largo del largometraje podremos ver batallas que, sinceramente, están muy logradas. Tambien habrá una trama central en la que uno de los soldados de la patrulla y un aleman se ven las caras.

2 comentarios:

  1. Hola.

    Buena película, pero sin duda mitificada por la publicidad que ha tenido más que por aquello que ofrece.

    Es cierto que la tensión constante, manifestada en combates sucesivos (comenzando por el desembarco) ofrecen una trama interesante. Pero los errores tácticos y técnicos unidos a una historia de argumento demasiado peregrino reducen en demasía el interés que a priori nos genera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Wittmann, en mi opinión, esta claro que se le ha echo muchisima publicidad, pero al igual pienso que es una excelente pelicula por sus efectos, etc.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Hola y muchas gracias por comentar.

La mayoría de los comentarios los contestaré lo antes posible, aunque hay veces que no tengo tiempo para todos.

Es excelente que comentéis, pero espero no encontrar comentarios de mal gusto, o discriminatorios hacia algo o alguien.