miércoles, 16 de marzo de 2011

El pianista (The pianist)


El pianista es una película de Roman Polanski que trata sobre los maltratos sufridos por lo judíos a principios de la Segunda Guerra Mundial, cuando los alemanes tomaron Polonia.

El film trata sobre la vida de un polaco judio, Wladylaw Szpilman. Szpilman era un excelente pionista que tenía una prometedora carrera musical y trabajaba en la radio Polaca. En 1939, ve como toda su carrera y su vida dan un giro inesperado cuando los alemanes conquistan Polonia. Sera encerrado en el Gueto de Varsovia. Tras unos meses de angustia y nulo desasosiego, será llevado al campo de exterminio Nazi de Treblinka. Tras esto, sucederá algo inesperado.

Roman Polanski hizo un excelente trabajo con esta película. Los actores en su mayoría, hacen grandes papeles, como Adrien Brodi que interpreta a Szpilman de manera perfecta. La película obtuvo tres Oscar: Mejor Director, Mejor Actor Protagonista y Mejor Guión Adaptado.

Pienso que esta película, aparte de ser una de las mejores películas que he visto, incita a la reflexión sobre las barbaridades hechas por los humanos. Roman Polanski, al ser Polaco, estoy seguro de que esa era una de las metas de este film, ademas de dar a conocer datos y personajes como son el mismo Wladyslaw Szpilman o el Capitan Wilm Hosenfeld.

A partir de esta reseña, pondré una breve valoración a la película:

Valoración: Excelente. Excelente película por su temática y por sus excelentes escenas y actores. Basada en hechos reales.

5 comentarios:

  1. Es una película de gran calidad que intenta emular a La lista de Schindler (sin llegar a ella) de otro gra cineasta judío. La verdad que el tema personalmente me cansa ya bastante, aunque fue muy bien retratado por Polanski y el inexpresivo Brodi. De las mejores escenas su estancia oculta en la casa volviéndose loco y tocando un piano imaginario, o los momentos previos al guetto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Piru, como comentas, es una gran pelicula y, como comentas, la escena en la que comienza a tocar el piano imaginario es excelente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Winters.

    Gran película la que añades a tu blog. Sus mejores puntos son la escenografía, en la que destacaría el enfrentamiento entre los sublevados polacos y los soldados alemanes que Szpilman contempla desde su ventana y los grandes escenarios de la Polonia de entonces. Por lo demás, en lo que a la historia se refiere pesa demasiado el subjetivismo y la visión antialemana que, pese a estar ante una óptica netamente polaca, distorsiona el resultado global.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que nunca me cansaria de ver está película!!! Es realmente increíble!! El tema es muy manido y recurrente, pero esta película transmite una emoción que te cala hasta los huesos.

    ResponderEliminar
  5. Hola rodrimiranda, como comentas, es una pelicula que por muchas veces que la veas no te cansas y siempre descubres nuevos pequeños detalles.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Hola y muchas gracias por comentar.

La mayoría de los comentarios los contestaré lo antes posible, aunque hay veces que no tengo tiempo para todos.

Es excelente que comentéis, pero espero no encontrar comentarios de mal gusto, o discriminatorios hacia algo o alguien.