miércoles, 2 de febrero de 2011

Enemigo a las Puertas



Enemigo a las Puertas es una de las producciones mas recientes sobre La Batalla de Stalingrado, en la Segunda Guerra Mundial.

La pelicula es, en gran parte, historica, ya que muchos de los personajes que aparecen en ella han existido y alguno ha sido muy famoso. El protagonista, Vasily Zaitsev (Jude Law), es un francotirador ruso que vive y lucha por la ciudad de Stalingrado. En ella, tiene que hacer frente a muchos soldados alemanes. El tiempo que estuvo en Stalingrado, mató a 225 soldados y oficiales de la Wehrmacht alemana, matando, entre ellos, a 11 francotiradores enemigos. En la película, se ve como llega a ser un héroe entre los rusos de la época, ya que cuando parecía que era imposible salvarse de aquella conquista, apareció el para dar esperanzas. Esto, causara una mala imagen en el ejercito alemán, y mandaran un francotirador experto a por Zaitsev, y este es el mayor König (Ed Harris). El problema de Zaitsev aparte de los alemanes, es su "amigo" comisario político (Joseph Fiennes), que tras ver el romance que mantiene el francotirador, hará lo que pueda por quitársela.

En el film tambien hay otros personajes menos importantes, como Sacha Filipov, un niño de 15 años que espió a los alemanes durante los furiosos combates de Stalingrado. Por otro lado, tambien aparece Tania, la que en el film es amante de Vasily, y que en la vida real tambien lo fue.

Los actores hacen papeles perfectos en esta película. Jude Law, interpreta perfectamente el papel de Vasily, un apuesto soldado ruso que se convierte en héroe de todo una ciudad, y quien sabe si tambien de un ejercito. Ed Harris, "clava" el papel del desalmado y frió "ultranazi" de la época. Hay escenas en las que esta frialdad sale a la luz.

Tras esta pequeña critica, solo deciros que es una excelente película y merece todos nuestros respetos. Es, para mi, la mejor de las películas sobre Stalingrado que han sido filmadas, por su buen reparte, excelentes efectos e historia. Es, para mi, una de las mejores películas bélicas jamas creadas.