jueves, 1 de enero de 2015

Hijos del Tercer Reich (Unsere Mütter, unsere Väter)

Generation War

Hijos del Tercer Reich o Unsere Mütter, unsere Väter, es una mini-serie alemana que narra la vida de tres jóvenes amigos que se ven embarcados en la destrucción, crueldad y agonía que caracteriza al Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial. La mini-serie consta de tres partes de hora y media cada una.

Los cinco jóvenes amigos Wilhelm (interpretado por Volker Bruch), Friedhelm (Tom Schilling), 'Charly' (Miriam Stein), Greta (Katherina Schüttler) y Viktor (Ludwig Trepte) se juntan para despedir a los hermanos Wilhelm y Friedhelm, y a Charly, que marchan al frente, los dos primeros para combatir a los soviéticos y la tercera como enfermera de la Cruz Roja. Esto sucede en junio de 1941, y todos, convencidos, afirman que pasarán la Navidad juntos, pues la guerra habrá terminado para entonces. A partir de este momento, los protagonistas se ven envueltos en todo lo que sucedió en aquellos duros y largos años. Wilhelm y Friedhelm se encontrarán inmersos en una guerra muy diferente a la que se había librado frente a Polonia, Noruega o Francia. Charly, la enfermera, se enfrentará a los problemas derivados de la cercanía del frente. Greta y Viktor, aunque lejos del frente, no estarán ni mucho menos a salvo de las atrocidades.

La serie da una visión diferente a los hechos narrados por películas sobre todo norteamericanas, aunque en ningún momento pretende convertir en inocentes a los alemanes, pues deja muy claros temas como las acciones de la Wehrmacht a la hora de reprimir cualquier intento de resistencia en suelo conquistado. También deja muy claro cómo cambió la vida en Alemania y en el frente con el paso de los años.

Creo que es una mini-serie del todo realista y sin escrúpulos, pues no tiene miedo de dejar en mal lugar -lugar que merecen, por otro lado- a muchos alemanes, que entonces sucumbieron ante la propaganda del criminal Partido Nazi y el terror creado por la organización genocida de Heinrich Himmler. Por todo esto, considero Hijos del Tercer Reich una producción sincera y de visionado obligado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola y muchas gracias por comentar.

La mayoría de los comentarios los contestaré lo antes posible, aunque hay veces que no tengo tiempo para todos.

Es excelente que comentéis, pero espero no encontrar comentarios de mal gusto, o discriminatorios hacia algo o alguien.