jueves, 4 de febrero de 2016

ROMA (Serie de TV)


Podría decirse que desde siempre me ha encantado la historia, más concretamente la historia militar, y, más concretamente aun, la historia militar del siglo pasado. Aun así, hace algo más de un año empecé a interesarme por la antigüedad y, buscando alguna serie o film que no hubiese visto, encontré la serie de TV, Roma.

Las críticas eran muy buenas, tildando la serie de imprescindible, especialmente para los amantes de esa época. Sin pararme a pensarlo dos veces, empecé a verla: Las críticas no podían ser más precisas.

La serie se centra en el final de la Guerra de las Galias y los acontecimientos posteriores. En ella podremos ver a personajes históricos de la talla de Cayo Julio César, Cneo Pompeyo Magno, Marco Antonio, Marco Tulio Cicerón o el que sería más tarde primer emperador de Roma, Cayo Octavio Turino. Daremos una vuelta por la historia de esa época de la mano de dos hombres: Lucio Voreno y Tito Pullo.

En esta serie podremos ver cómo era la vida en Roma durante el final de la República. Además, la historia cambiará de lugar siguiendo la vida de los personajes, así que veremos los principales acontecimientos de la época. Es posible que la primera temporada sea algo mejor que la segunda, pero ésto no quiere decir que la segunda sea mala ni mucho menos.

Después de verla entera un par de veces, recomiendo esta serie ya no a los amantes de la historia, si no a cualquiera que disfrute con las serie de televisión. Fue una verdadera pena que HBO no lanzase más temporadas, porque la historia podía seguir perfectamente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola y muchas gracias por comentar.

La mayoría de los comentarios los contestaré lo antes posible, aunque hay veces que no tengo tiempo para todos.

Es excelente que comentéis, pero espero no encontrar comentarios de mal gusto, o discriminatorios hacia algo o alguien.