martes, 11 de enero de 2011

La Chaqueta Metalica



Hace unos dias comenté la pelicula Platoon, basada en Vietnam y todo lo que ello conlleva, incluyendo la mala actitud de ciertos soldados o instructores hacia sus compañeros. La chaqueta metalica se basa, en cierto punto en eso.

La chaqueta metalica se estronó poco despues de Platoon. El director, Stanley Kubrick intento interpretar y plasmar un estereotipo muy comun entre las peliculas de guerra: El Sargento Instructor. No es difícil encontrar una película con un Sargento Instructor muy antipático y brusco, pero esta película borda ese estereotipo tan usado.

La película comienza con la instrucción de un grupo de soldados que se están entrenando para la guerra de Vietnam. En estas escenas es donde realmente se ve la brutalidad y a lo que pueden llegar tanto el sargento como los propios compañeros. Tras esas escenas, comienza la guerra, ya que aparecen varios de los protagonistas en Vietnam, luchando al Vietcong.

Los actores principales de la película son, entre otros: Matthew Modine, Vincent D'Onofrio, R. Lee Marvin y Adam Baldwin.

Creo que la segunda parte pierde mucho, ya que no parece de la misma pelicula. En cambio, la primera parte es excelente. Tiene escenas que pondran los pelos de punta a cualquiera, y gustará sobre todo a los amantes del cine belico.

2 comentarios:

  1. Es una película psicológicamente durísima, donde encontramos la guerra no ya en las selvas si no en los propios cuarteles aliados. Y aunque nos parezcan salvajadas lo que se imparte por esos coléricos sargentos, yo preferiría ser entrenado de ese modo, observando lo que nos vamos a encontrar después.

    Los papeles del soldado patoso (ahora detective de Ley y Orden UVE nada más y nada menos) y modine son increibles.

    Interesante blog, te seguiré a partir de ahora

    ResponderEliminar
  2. Buenas Piru,

    como dices, es una pelicula que, realmente muestra la crueldad que imparte el ser humano.

    Gracias por tus elogios y un saludo.

    ResponderEliminar

Hola y muchas gracias por comentar.

La mayoría de los comentarios los contestaré lo antes posible, aunque hay veces que no tengo tiempo para todos.

Es excelente que comentéis, pero espero no encontrar comentarios de mal gusto, o discriminatorios hacia algo o alguien.