domingo, 6 de noviembre de 2011

En tierra hostil


En tierra hostil es una película de la directora Kathryn Bigelow. Trata sobre un equipo de desactivación de bombas durante la Guerra de Iraq.

El sargento mayor Matt Thompson (Guy Pearce) resulta muerto a causa de una bomba en Bagdad. Por ello, William James (Jeremy Renner) llega al equipo para remplazar al lider muerto. Los otros dos integrantes del grupo serán J.T. Sanborn (Anthony Maquie) y Owen Eldridge (Brian Geraghty). La tensión en el grupo irá creciendo debido a las maneras de actuar del sargento James.

Kathryn Bigelow hace un excelente trabajo con este film, ya que no es la típica película de tiros, sangre y cadaveres, sino que muestra otra parte de la guerra, ya que la guerra de Iraq, junto con la de Afganistán, aparte de ser guerras de enfrentamientos directos, eran también guerras de bombas, tanto suicidas como no suicidas. En esta película podremos ver el miedo que se sentía al ir a desactivar las bombas, ya que los soldados, se sienten desprotegidos.

Fue nominada, entre otros, a nueve premios Oscar, de los cuales seis acabaron en sus manos: Mejor película, mejor director, mejor guión original, mejor montaje, mejor mezcla de sonido y mejor edición de sonido.

Valoración: Esta excelente película te mostrará la guerra desde otro punto de vista, y con ella podremos saber más sobre el sufrimiento de los soldados en la guerra, y sobre todo el miedo de los desactivadores de bombas.

2 comentarios:

  1. Fue una película más que interesante, aunque no es del todo redonda por algunos pequeños detalles. Lo mejor fue, para mi, el descubrimiento de Jeremy Renner, un actorazo. Te dejo un link a la crítica que hice sobre la peli: http://warblackwest.blogspot.com/2010/03/en-tierra-hostil.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Piru,

    Así es, Jeremy Renner estuvo estupendo durante toda la película, seguro que vemos más películas suyas en breve. Por cierto, ya he enlazado tu crítica.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Hola y muchas gracias por comentar.

La mayoría de los comentarios los contestaré lo antes posible, aunque hay veces que no tengo tiempo para todos.

Es excelente que comentéis, pero espero no encontrar comentarios de mal gusto, o discriminatorios hacia algo o alguien.